“Las creencias son básicamente juicios y evaluaciones sobre nosotros mismos, sobre los demás y sobre el mundo que nos rodea” Dilts, Robert.

 

Con frecuencia nos hacemos preguntas como: ¿cuál es la razón de mi existencia; cuál es mi origen y cuál mi destino?

Abraham Maslow y su escuela de Psicoterapia Transpersonal, asegura que una persona, no solo se enferma cuando sus necesidades básicas no se satisfacen, sino también cuando sus meta-necesidades básicas tampoco lo son. La urgencia de una interiorización espiritual que provea las respuestas apropiadas a esas profundas preguntas filosóficas y espirituales proveen la tan ansiada PAZ INTERIOR.

Las preguntas que surge son:

¿Dónde hemos perdido la visión y misión de la vida?

O tal vez: ¿por qué vivo? ¿para qué vivo? ¿mi vida es lo que debe ser? ¿estoy viviendo cómo quiero vivir?

A no pocos las preguntas van más allá: ¿cuál es la razón del sufrimiento humano? ¿dónde está el origen de mi sufrimiento?

Robert Dilts acierta en descubrir sencillamente, que son las “creencias” las piedras angulares de nuestro comportamiento insatisfactorio. ¿Por qué razón? Porque ellas están basadas en juicios y evaluaciones que hacemos en primer lugar, sobre nosotros mismos; sobre los demás y sobre el mundo.

Emerge de forma diametral, esos juicios que diariamente nos decimos, cómo: Conseguiré el trabajo…. Podré vender…. Seré capaz de re-conquistarla…Mis hijos me llamarán… El jefe por fin me concederá el ascenso… Sanaré de mi dolencia…. Y docenas más.

Robert Dilts asegura otra vez: “La PNL postula que todos tenemos nuestra propia visión del mundo, así como que esta visión se basa en los mapas internos que hemos ido construyendo a través de nuestro lenguaje y de nuestros sistemas sensoriales de representación, como resultado de nuestras experiencias vitales individuales. Son estos “mapas lingüísticos” los que determinarán, más que la propia realidad, cómo interpretaremos el mundo que nos rodea, cómo reaccionaremos ante él, qué significado extraeremos de nuestras experiencias y cuál daremos a nuestros comportamientos”

Por lo tanto ¿Cómo te hablas? ¿cómo te juzgas? ¿Cómo te evalúas en tus desempeños?. No es fácil tomar otra vertiente para “hablarnos” precisamente porque las creencias sociales y culturales están fuertemente arraigadas.

Pero comienza por una: ÁMATE A TI MISMO. Una profunda verdad encierra estas cuatro palabras. De Ti y únicamente de Ti, puede aparecer una nueva visión del mundo, de los otros y de tu persona.

¿Cómo lo haces? Prueba por lo menos diez días, hacer declaraciones sencillas como esta: salúdate a penas amanece y agradece vivir este nuevo día. Por favor haz ayuno de Tv o noticieros matutinos. Te aseguro… vas a lograr cambios permanentes en la manera de vivir. Simplemente porque estás habituando a tu mente y corazón una nueva forma de AMARTE.

 

 

 

Maguita 

Pin It on Pinterest

Share This

Compartelo con tus amigos!

¡Te invito a suscribirte!

Descubre el mundo maravilloso de la PNL

Mi nombre es Magdalena y el tuyo?

¡GRACIAS! Te acabo de enviar un Email, revisa todas tus bandejas de entrada y agrégame ya mismo a tus contactos principales (info@magdalenaortizd.com) para que no te pierdas la informacion que tengo para ti