Para comprender cómo aprende nuestro cerebro es necesario que conozcamos algo de su estructura.

El aprendizaje es un proceso fisiológico, si comprendemos cómo se produce, cómo aprende, comprende y recuerda nuestro cerebro, podremos aprender y enseñar con mejores resultados.

No será necesario ser expertos en biología, pero si, conocer su estructura básica.

Las nuevas tecnologías han posibilitado brindar información concreta sobre cómo se producen nuestros pensamientos, nuestros recuerdos, nuestros sentimientos nuestras percepciones y además cómo se produce el aprendizaje.
Las teorías de aprendizaje se construyeron, en años anteriores, en base a observaciones externas de la conducta de las personas. Hoy tenemos mantenernos información del campo de las Neurociencias.

Esta nueva visión, nos obliga a revisar nuestras creencias y convicciones sobre cómo se aprende para incorporar a nuestras prácticas diarias.
El cerebro al igual que otros órganos (pulmones – respiración, corazón – circulación) tiene una función natural… el aprendizaje. El cerebro aprende porque es su trabajo.
¿Haz oído, mejor haz leído bien? El trabajo del cerebro es aprender constantemente. Pregúntate: ¿qué estoy aprendiendo hoy?

Cuando hablamos de aprendizaje también hablamos de supervivencia, ya que la misma depende del conocimiento y control que tengamos del mundo exterior.

Si la función esencial del cerebro es aprender ¿por qué en el trabajo diario a veces no se aprende?
En el cerebro ocurren muchas cosas en paralelo, hay muchas interconexiones. La comprensión de la complejidad de estas funciones es primordial para la desarrollar un estilo de vida.

Pin It on Pinterest

Share This

Compartelo con tus amigos!

¡Te invito a suscribirte!

Descubre el mundo maravilloso de la PNL

Mi nombre es Magdalena y el tuyo?

¡GRACIAS! Te acabo de enviar un Email, revisa todas tus bandejas de entrada y agrégame ya mismo a tus contactos principales (info@magdalenaortizd.com) para que no te pierdas la informacion que tengo para ti