ACERCA DE MÍ

Nací muy cerca del cielo, en Quito, capital del Ecuador. Hoy vivo en San Rafael, un pequeño lugar cercano. De pequeña conocí de cerca la bondad y la ternura. Por algunos años, sentí los perjuicios de la cultura en relación a ser mujer y mi “deficiencia” en la comunicación. Realizo tareas desde la Docencia con pasión.

Vidas cambiadas, caminos abiertos gracias a constancia y buen ánimo, cosechas mutuas. Agradecimiento constante al Creador por mi vida y de las personas en las cuales he tenido el privilegio de intervenir. Dos hijos, tesoros de mi corazón, un nieto lleno de esperanzas. Convicción de que los mejores triunfos, están en los repliegues del alma!

Tengo una Licencia de Practicante de Programación Neurolingüística otorgada por Richard Bandler. Así como, Facilitadora en Procesos de Cambio y la Certificación Internacional de Coaching con PNL que me otorga los derechos para usar el Grado de Coach Internacional con  PNL (octubre de 2012).  En septiembre de 2014 obtuve mi Master en Coaching con PNL. Paralelamente he realizado mi Master Coach en Negocios, en el marco de ESPNL y la Universidad, que dirige el Dr. Edmundo Velasco.

Me considero una Investigadora a tiempo completo en el campo del Desarrollo Personal, Bienestar y Salud. A la fecha estoy jubilada de mis tareas docentes que las realicé por más de 48 años, en casi todos los niveles, desde niños pequeños a jóvenes universitarios, pasando por Educación a personas Adultas y área  Terapéutica en Problemas de Aprendizaje/ Lenguaje, así como Educación a Personas Sordas.

 

En varias Universidad, trabajé de modo preferente en las escuelas de Comunicación y Psicología, lo que me da un aval para tratar con fundamento muchos de los temas que aborda la PNL.  En ellas desarrollé programas de aprendizaje y talleres, teniendo como eje central la Lingüística.

Esto es:  Competencias Comunicativas, Fonética y Fonología, Psicolingüística, Semántica/Pragmática y Semiótica.

Tengo una serie de libros (inéditos) La serie denominé “Soy mi Palabra” que cubren estas áreas. Sin duda son modestos aportes al universo de conocimiento que hoy tenemos; tienen un mérito, haberlos probado.

PROYECTO

En los últimos años mi dedicación está direccionada a estudiar las Neurociencias y Medicina Alternativa, porque considero que hay un ‘despertar’ en este campo. No se trata únicamente de especulaciones, sino de establecer bases ciertas y firmes que “modelen” una nueva consciencia del valioso potencial que es el SER HUMANO.

La literatura está cuajada de miles de discursos en este sentido, no obstante crear un nuevo espacio, como el que yo lo estoy haciendo tiene un doble propósito:

1.- Compartir y establecer hábitos como mecanismos sencillos que pongan en práctica ordenamientos mentales saludables y de excelencia.

2.- para una mejora sustancial y por lo tanto un beneficioso desarrollo personal. ! Ese desarrollo personal va a repercutir en cada campo de actividad.

Estoy muy complacida en tu interés en aprender recursos de PNL.  Al aplicarlos contribuyas de forma poderosa a cambiar el mundo también.  Descubrir “DE QUÉ ERES CAPAZ” pondrá frescura en tu vida y podrás reconocer en ti el propósito, por el cual fuiste creado/a.  O simplemente saberte que sin ti, el mundo sufriría una gran pérdida. ¡¡Te recuerdo que eres ÚNICO/A!! !

Gracias por pasar a conocer un poco sobre mi.

 

Magdalena. 

Pin It on Pinterest

Share This

¡Te invito a suscribirte!

Descubre el mundo maravilloso de la PNL

Mi nombre es Magdalena y el tuyo?

¡GRACIAS! Te acabo de enviar un Email, revisa todas tus bandejas de entrada y agrégame ya mismo a tus contactos principales (info@magdalenaortizd.com) para que no te pierdas la informacion que tengo para ti