Una pregunta: ¿Sabías que la calidad de la vida de una persona está determinada fundamentalmente por la calidad de sus emociones? Por lo que es de vital importancia saber identificar nuestras emociones y ser capaces de “elegirlas” a nuestro favor. 

No obstante, eso no significa que tengamos que evitar las emociones dolorosas, al contrario, las tenemos justamente que utilizar para aprender de ellas y que nos ayuden a sentirnos mejor. “¿Sentirme mejor sintiendo una emoción dolorosa?” estarás pensando. ¡¡Pues sí!!

Cada vez que sientas unas emoción dolorosa tienes a tu disposición pasos para romper con rapidez tus pautas limitadoras. De hecho vas a encontrar el beneficio de esa emoción, situarte en una posición que te permita aprender la lección para el futuro y eliminar más rápidamente el dolor que te produce.

Lo primero es detenerse y preguntarse: “¿Qué estoy sintiendo ahora realmente?”. Si lo primero que te llega es: “Me siento rechazado/a…”, puedes preguntarte: “¿Me siento realmente rechazado/a o quizás experimento una sensación de separación de la persona que amo? ¿Me siento rechazado/a o acaso un poco incómodo/a?

Al identificar lo que estás sintiendo realmente, puede disminuir aún más la intensidad, lo que te facilita aprender de tu emoción, y afrontar la situación con mayor facilidad y rapidez.

Entonces, manos a la obra. Cierra tus ojos y respira relajando tu estado actual. Repite cada pregunta del párrafo anterior, respondiendo lentamente, ordena sus PALABRAS. Pronuncia en VOZ ALTA, las respuestas. Respira luego de cada respuesta y cerrando tus ojos, MÍRATE en una escena al interior de tu mente. Haz dos veces más, en el transcurso de 12 horas. EVALÚA la situación.

 

 

 

Maguita 

Pin It on Pinterest

Share This

Compartelo con tus amigos!

¡Te invito a suscribirte!

Descubre el mundo maravilloso de la PNL

Mi nombre es Magdalena y el tuyo?

¡GRACIAS! Te acabo de enviar un Email, revisa todas tus bandejas de entrada y agrégame ya mismo a tus contactos principales (info@magdalenaortizd.com) para que no te pierdas la informacion que tengo para ti