Con mucha frecuencia despiertas en la noche, asaltado por las respuestas que tienes a esta pregunta: ¿Qué es lo que más quiero en la vida?

-Relaciones amorosas

-Logros en el área del trabajo

-Resoluciones en la salud

-Disfrutar de más tiempo libre

-Sentir a menudo resultados que llenen el corazón

De hecho, buscas ayuda intentando de todo: libros, consejería, terapia, vitaminas, minerales, herbolaria, oración, técnicas alternativas de liberación emocional … ¡todo! Algunas fueron prácticas maravillosas mientras las usaste, para luego caer en el anonimato. Sin embargo, algo te mantiene, la esperanza.

Igualmente yo me he sentido por muchas ocasiones así. Mis ojos se elevan buscando en lo que llamamos infinito, respuestas. Respuestas que sobretodo, llenen el corazón. Seguramente igual que yo, tu fuiste entrenado en dar suprema importancia a tus procesos cognitivos. Saber y saber más, es quizás el paradigma fundamental.

¡Saber, está bien! Pero… ¿qué sabes bien? La construcción de innumerables saberes está basado en creencias. Creencias populares repetidas miles de veces. De tanto repetir, las damos por hecho.

Timoty Gallwey un afamado coach dentro del mundo del Tenis, en su libro El Juego Interior del Tenis, afirma: “El problema del jugador, no es que no sabe que hacer. Es que no hace lo que sabe” Sentencia que puede ser aplicada a cualquier área de la vida.

Te propongo hoy, simplemente hagas estas preguntas: ¿De verdad, no sabes cómo ser más amoroso? ¿Aseguras que te importa nada tu trabajo? ¿Estas consciente que tu salud, es asunto trivial? ¿Seguro que desestimas lo que llena tu corazón?

¡De ninguna manera! Parafraseando a Gallwey: “Es que no haces, lo que SI sabes hacer” Por favor, tómate un poco de tiempo y escribe.
(Escribir confirma visualmente lo que creas en tu mente). Escribe únicamente dos acciones que puedes y sabes hacerlas bien, en relación a cada aspecto de esa pregunta genérica que te hice al comienzo.

Puedes revisar las respuestas tantas veces como desees. Tacha, borra, re-escribe… Cuando tomas atención focalizada sobre un asunto en particular, comprobarás con enorme satisfacción nuevos giros a tu vida. Habrás abierto una entrada a tu interior. Tu mente tomará contacto con estrategias, las cuales te llevarán a acciones precisas y felices. Dentro de ti, están disponibles tus mejores tesoros, tu capacidad de hacer realidad lo que más quieres en la vida.

 

 

 

Maguita

Pin It on Pinterest

Share This

Compartelo con tus amigos!

¡Te invito a suscribirte!

Descubre el mundo maravilloso de la PNL

Mi nombre es Magdalena y el tuyo?

¡GRACIAS! Te acabo de enviar un Email, revisa todas tus bandejas de entrada y agrégame ya mismo a tus contactos principales (info@magdalenaortizd.com) para que no te pierdas la informacion que tengo para ti