Algunas veces, puedes encontrarte pensando: “soy realmente una buena persona” Y está bien. Lo que te dices, posiblemente en voz baja, te complace.

No obstante, mientras que la autoestima es importante,
la autocomplacencia puede ser una gran oportunidad perdida y el marco equivocado para vernos a nosotros mismos y al empeño en SER mejores.

En los últimos años, se oye con frecuencia, se mira con frecuencia, frases como: “eres el mejor” “únicamente TÚ”

Indudablemente todos venimos a este mundo con un propósito, algunas personas la llaman misión. El objetivo no es simplemente ser personas “buenas” o “espirituales” sino alcanzar ese propósito o ver plasmada esa misión. Y para ello es menester tomar consciencia de la luz que podemos irradiar desde nuestro interior. Porque la autoestima, no es un concepto, es una acción.

Te invito entonces a que tomes tu vida con un estrecho compromiso contigo mismo, que se verá reflejado en tus acciones diarias. Desde la PNL, usamos sencillos instrumentos, con los cuales hacemos cambios profundos en la cotidianidad.

Uno de ellos es echar mano de la respiración consciente.

respira¿Qué es eso? Simplemente enfocarte en el proceso de la respiración. Cómo inhalas el aire, cómo se hinchan cada alveolo de tus pulmones y finalmente como exhalas.

Cuando te hallas en una situación engorrosa, en un entredicho, en un problema; antes de seguir adelante, toma pocos segundos para respirar profundamente. Si te es posible cierra tus ojos y crea imágenes de la manera como el aire libera tus emociones y te crea un espacio de tranquilidad, adecuado para que reflexiones y procedas a actuar.

Recuerdo que tuve una querida maestra que nos pedía contar hasta diez, antes de actuar si estábamos enfadadas. Yo te pido también hacer lo mismo, aumentando un plus: focaliza tu respiración y separa inhalación y expiración.

Te garantizo más luz irradiando de tu ser. Comprende que auto-estimarte es tomar en serio tu presencia en este mundo. Tienes algo valioso que precisas revelar. Es suficiente que únicamente una persona se beneficie con tu acción, para que tu vida sea una verdadera joya.

Finalmente, cuanto más tomes en serio tu focalización de la respiración, más acciones luminosas realizarás.

 

 

 

Vale la pena, vivir así… ¿no te parece?

Pin It on Pinterest

Share This

Compartelo con tus amigos!

¡Te invito a suscribirte!

Descubre el mundo maravilloso de la PNL

Mi nombre es Magdalena y el tuyo?

¡GRACIAS! Te acabo de enviar un Email, revisa todas tus bandejas de entrada y agrégame ya mismo a tus contactos principales (info@magdalenaortizd.com) para que no te pierdas la informacion que tengo para ti